La ola de calor en Tabasco está causando estragos en la fauna silvestre. Al menos 165 monos aulladores han muerto en 20 días. Carolina Espinoza y un grupo de rescatistas trabajan sin descanso para salvar a estos animales, improvisando espacios de recuperación en sus propias casas. A pesar de sus esfuerzos, necesitan ayuda profesional para hacer un seguimiento adecuado y garantizar la recuperación de los monos.

La situación es crítica. El mono saraguato, también conocido como mono aullador, está en peligro de extinción. Las altas temperaturas han exacerbado esta crisis, y el pequeño grupo de rescatistas lucha en solitario. Greenpeace ha hecho un llamado a la solidaridad, pidiendo la colaboración de veterinarios y expertos en fauna silvestre para apoyar esta causa.

Es esencial que se visibilice esta problemática y se sumen más voluntarios y profesionales al esfuerzo. La cooperación y el apoyo de ONG y la comunidad en general son vitales para enfrentar esta emergencia climática y proteger a los monos aulladores de Tabasco.

por c1861798